top of page

Coravin, magia a través del corcho

  • belingastro
  • 7 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Copa a copa. Así se puede servir el vino gracias al ingenio Coravin, el dispositivo que permite escanciar el vino sin abrir la botella. Su uso ha abierto un mundo de posibilidades tanto a particulares como a profesionales.

Cerca de una treintena de restaurantes, vinotecas, bodegas y espacios gourmets han incorporado Coravin (que Bodegas Miguel Torres distribuye en Canarias) y lo utilizan en su día a día, lo que les ha permitido ampliar su oferta de bodega. En el caso de los restaurantes, el prototipo favorece, además, maridar cada plato con una referencia acorde a la receta, favoreciendo de esta manera la experiencia gastronomía. Maridar de manera personalizada las propuestas culinarias, ofrecer vinos por copas u organizar catas exclusivas son algunas de las mejoras que ha supuesto su uso para los profesionales. Los restaurantes cántabros El Serbal y El Nuevo Molino, ambos reconocidos con una estrella Michelín, lo incorporaron hace ya tiempo. Su director, Rafael Prieto, afirma que su uso ha supuesto una novedad importante para el negocio. “Tanto en El Serbal como en El Nuevo Molino, existe menú degustación y a los comensales se les ofrece la posibilidad de maridarlo".

Coravin ha permitido a los clientes degustar su carta de vinos copa a copa. “Tenemos una amplia y variada carta de vinos, sin embargo, cuando algún comensal quería limitarse a tomar únicamente un par de copas, la gama de vinos que podíamos ofrecer se reducía considerablemente y, además, con vinos más sencillos. Ahora tenemos una gama mucho más amplia y podemos ofertar vinos más complejos”.

"Como el primer día”. Una experiencia satisfactoria que ha desembocado en la incorporación del nuevo modelo de Coravin. “Tan grata ha sido nuestra experiencia con éste dispositivo, que, en nuestra Hospedería, tenemos disponible el nuevo modelo de Coravin, Model Two, más práctico aún si cabe que el primero”. En Jerez de la Frontera, se encuentra Tabankino Tabanco Gourmet, un establecimiento gestionado por Joaquín Gutiérrez. Gutiérrez destaca que, además de mejoras en el consumo del vino, Coravin ha dotado de exclusividad a su negocio. “Hasta ahora somos el único lugar que ofrece esta alternativa en toda la provincia de Cádiz”.

Esta exclusividad les permite ir un paso más allá que sus competidores, ampliando la oferta vitícola y ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado. “Poder consumir referencias por copas que no pueden tomarse en otros restaurantes de renombrado calado y ofrecer aquellos vinos más desconocidos o con una producción más corta”. Los amantes del vino también pueden disfrutar de las ventajas de degustar copa a copa el vino sin descorchar la botella en casa.

 
 
 

Comments


Últimas entradas

bottom of page