ALFONSO LÓPEZ se incorpora a la DOP ISLAS CANARIAS
- belingastro
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura
La DOP Islas Canarias ha anunciado el nombramiento como director gerente de Alfonso López Torres, ex director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y que cuenta con una amplia experiencia en el sector vitivinícola, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública.

Conocedor del sector del vino en nuestro Archipiélago, desde su cargo contribuyó a dirigir la política vitivinícola del Gobierno de Canarias y también ha ejercido como presidente del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias y, en su día, presidente también de la Comisión Gestora de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. Ha sido miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Agencia de Información y Control Alimentaria (AICA), entre otros organismos.
López ha estado ligado en los últimos años a la empresa privada, a cargos institucionales empresariales y el mundo de la comunicación y la política. No en vano, es colaborador habitual como articulista de opinión en los principales medios escritos del Archipiélago y dirige y presenta distintos programas de radio sobre Enogastroturismo en emisoras de las dos provincias canarias.
Este experto está ya en la labor previa para asumir su responsabilidad en el organigrama de la DOP Islas Canarias y emprende esta nueva etapa profesional con el principal objetivo de fortalecer e implantar el desarrollo del modelo de Canary Wine.

En este sentido, López espera consolidar el proyecto como un modelo integrador "que mejore claramente las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto, estabilizando un mercado artificialmente segmentado, consolidando el mercado regional a la vez que aborda con solidez la comercialización internacional".
Canary Wine aspira a ser la marca común que proyecte el vino canario hacia los mercados exteriores. Al ser una DOP de adscripción voluntaria, permite coexistir simultáneamente con las Denominaciones de Origen existentes. "Además, pretendemos impulsar los diferentes grupos de trabajo que conforman la estrategia global de la DOP Islas Canarias, tales como el seguro de exportación, los grupos logísticos y de exportación así como el seguro vitícola; serán parte de las funciones que se pretenden potenciar en esta nueva etapa", detalla.
Alfonso López se marca como objetivo de esta nueva etapa "convertir Canary Wine en referencia en el campo económico, comercial y de servicios para aquellos operadores que voluntariamente quieran asumir los desafíos a los que obliga la nueva sociedad global, siempre al servicio de la expresión y cultura del sector vitivinícola de Canarias".
Comments