Tasting Room, con Josep Roca, por todo lo alto
- belingastro
- 18 jun 2017
- 3 Min. de lectura

El Palacio de Congresos de INFECAR de la capital grancanaria acogerá este lunes 11 junio), la octava edición del Tasting Room, que será inaugurado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, junto a Iván Mario Reyes y Agustín García Farráis (directores de la distribuidora Vinófilos en las provincias de Las Palmas y SC de Tenerife, respectivamente).
La gran atracción será la presencia de Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín, Gerona) y considerado uno de los mejores del mundo, que posteriormente impartirá una conferencia en la que explicará la organización y el funcionamiento de una bodega de un restaurante de alta cocina y cómo se coordina el trabajo de sala con la cocina en el desarrollo de sus servicios por temporada y en el día a día.

El Tasting Room presenta el formato de gran salón de catas en el que más de 40 bodegueros tendrán la oportunidad de presentar ante el público sus elaboraciones y marcas, desplegando una relación directa e interactiva para profundizar en cada referencia. Está claro que la mejor manera de conocer un producto como el vino es dialogando en primera persona con su elaborador sobre su origen y así lo ha cultivado Vinófilos a lo largo de las 8 ediciones celebradas hasta ahora.
Comprendiendo su metodología, condiciones climáticas, variedades de uva, todo aquello que reúne el complejo concepto del “terroir”, más fácil será comprender esos 300 vinos disponibles para la cata, los que conforman el amplio catálogo de esta empresa canaria. Se trata de un acto dirigido a profesionales pero también para el público particular, que podrá adquirir su entrada a través de la web (www.vinofilos.es) o en la recepción del evento el mismo día.

En esta edición, además, junto a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y la marca “Gran Canaria Me Gusta”, contarán con un importante protagonismo un grupo de bodegas elaboradoras de la isla, algunas de las cuales son distribuidas ya desde hace años por el grupo Vinófilos.
Tendrán la oportunidad de exponer ante un numeroso y especializado público sus productos, con la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio, acercando el vino grancanario al empresariado hostelero, poniendo en valor la exponencial evolución cualitativa que estas bodegas han conseguido en los últimos años.

I Campeonato de Catas por equipos. Una convocatoria absolutamente espectacular la que este domingo (18 junio) se constató en el Hotel AC de la capital grancanaria, con la recepción de 16 equipos (denominados con distintas denominaciones de variedades de uvas) que se apuntaron en la primera edición del Campeonato de Catas de Vinófilos.
Un ambiente vitícola de primera como vistoso preámbulo del Tasting Room que este lunes va a desarrollarse en el espacio del Infecar y que determinó el concurso de los tres mejores grupos y que más afinaron en las pruebas teórica y prácticas.
Rigurosos ambos ejercicios, por cierto, y supervisados por el jurado presidido por David Goshn, presidente de los sumilleres de la provincia de Las Palmas. Tras las explicaciones pertinentes por parte de Patricia y Agustín García Farrais, los contendientes se pusieron a la tarea de intentar aproximarse, en cata ciego, a cinco vinos, tarea a priori nada fácil.

La prueba teórica, con 20 cuestiones tipo test, realmente fueron de alto nivel y para tantear el conocimiento general de cultura vitícola. Al nombrar a los que se clasificaron para la final. se dieron instantes de gran euforia y emoción.
Así pues, las espadas en alto para que se decante por uno u otro equipo, que se las verán ante un nuevo reto, esta vez con el prestigioso sumiller Josep Roca como miembro del jurado.
Comments