top of page

ALEXIS GARCÍA, Pastelero Revelación de MF 18

  • belingastro
  • 23 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Alexis García y Marlene Hernández desbordaban júbilo. En las Redes comunicaban el logro, fruto de un trabajo muy duro a lo largo de una década en la que nació su proyecto de obrador en Playa San Juan. El vencedor declaró a los medios su orgullo sobre todo de haber cumplido con un objetivo muy claro al llegar como finalista: "transmitir los sabores de mi tierra".

Emocionante la proclamación y las felicitaciones y reconocimiento de los muchos tinerfeños presentes y colegas de la parte más dulce de la gastronomía que hasta este miércoles se encuentran en la cumbre culinaria madrileña. El tinerfeño presentó una elaboración con una galleta deconstruida crujiente hecha con coco, almendra y aromatizada con lima; un cremoso de fruta de la pasión, coco, piña y plátano; una compota de piña de Buenavista, salpicada con vainilla y una ganache aromatizada con cilantro y yuzu.

Este martes, García optaba al título en el I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018 (patrocinado por Síbari Food Service) y finalmente fue el vencedor, a juicio del jurado, entre los tres finalistas de la categoría de Pastelero de Obrador. El tinerfeño lo consiguió: ¡Enhorabuena!

Alexis García se precia de sostener una formación y evolución constantes después de aprovechar un caudal de conocimientos en “stages” formativos con profesionales prestigiosos como Gaëtan Paris, uno de los más reconocidos maestros de la panadería francesa.

Se enfrentó en la final a Ester Roelas (The Pâtissier, Madrid) y a Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca). Su creación mereció la mayor puntuación del jurado, presidido por Jacob Torreblanca -en sustitución de su padre, ausente por motivos de salud de última hora- y formado por Jordi Butrón, Esteban Capdevila, Javi Antoja y Marta Reyes.

“Ha sido todo un reto para nosotros, porque venir de Canarias y elaborar este postre aquí en solo una hora no resulta sencillo. Estamos muy contentos con el resultado. La idea principal era representar nuestra filosofía de trabajo, llevando a cabo unas buenas texturas, que sean también lúdicas y con un sabor y equilibrio potentes. Estética y diseño y que cuando se deguste te sorprendan las texturas y los sabores”, explicó Marlene Hernández.

“Este premio y la oportunidad de dar una ponencia en un foro de este nivel internacional son la mejor recompensa a estos diez años de duro trabajo. El esfuerzo se ve reconocido y estas cosas suponen un impulso importante para seguir trabajando y creciendo”, afirmó un satisfecho Alexis García tras recibir el premio.

 
 
 

Comments


Últimas entradas

bottom of page