top of page

Encuadre Gorostiza: Adrián Bosch

  • belingastro
  • 2 may 2016
  • 1 Min. de lectura

Las imágenes estaban "congeladas", pues las bases del certamen Cocinero del Año no permitían, expresamente, revelar los platos antes de la final de la sexta edición, dentro de Alimentaria (Barcelona).

El fotógrafo Eduardo Gorostiza, cuyos trabajos cuento con el privilegio de contar para este blog y otros cuantos frentes de comunicación en los que colaboro, realizó una serie de ensayos con los emplatados del chef Adrián Bosch, que volvió a estar presente en otra gran final (esta vez frente a otros siete competidores). Junto a Diego Maderna, Bosch volvió a evidenciar su exquisita mano, aunque finalmente no subiera al pódium.

El jefe de cocina, ya de por sí competitivo, atendió mi llamada (al igual que su hermano Jorge Bosch, chef titular del gastrobar La Bola) y se mostraba con esa pequeña espinita clavada pero satisfecho de lo que habían plasmado y según los planteamientos previos. Reconoció Bosch que el nivel de los participantes había sido excelente y eso ponía más en alza lo expuesto por los representantes tinerfeños en la ciudad condal.

En esta sección, que he inaugurado con la denominación de "ENCUADRE GOROSTIZA", si ya el contenido es relevante (caso de un nuevo jalón de Adrián Bosch en los últimos años), el continente, la fotografía aporta una dimensión personal, de la belleza que es capaz de generar los "puntos de vista" de este autor.

Disfruten pues con Panceta de cochinillo ibérico, raviolis de sus manitas, espuma de jamón y encurtidos. Cordero a la braza con anchoa y salvia. Por último, el postre: canela, vainilla y manzana.

 
 
 

Comments


Últimas entradas

bottom of page