top of page

TRUFA NEGRA a más no poder

  • belingastro
  • 2 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

Doce son los platos entre los que se podrá elegir, al gusto, con la trufa negra como catalizadora, que el restaurante La Séptima, en El Corte Inglés de 3 de Mayo, desplegará desde mañana 3 de febrero hasta el día 11. Pastas, carnes y pescados... hasta el postre, a un precio más que asequible (entre 10 y 25 euros).

La Tuber melanosporum, también conocida como “trufa negra preciosa”, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma; madura entre noviembre y marzo, es de color negro, con tonos que van del marrón al violáceo y al rojizo, con vetas blanquecinas. El tamaño puede variar desde pocos centímetros de diámetro a las dimensiones de una naranja.

Un homenaje a Italia, pues, que el equipo de cocina ha cuidado con rigor y basado en la materia prima de Negrini, que distribuye para España las trufas frescas de la zona de Bolonia. Este menú pondrá en liza un plato verdaderamente reseñable como es la pizza con ternera asada, alcachofas confitadas, ragú de setas, queso de montaña y, cómo no, la trufa negra.

Antes, como entrantes, el carpaccio de rubia gallega, cítricos y trufa negra; la flor de huevo trufado con tres texturas de alcachofas; el revuelto suave de foie; la endivia gratinada con crujiente de ibérico y trufa negra o el tartar de atún y aguacate.

Aromas mediterráneos en el plato de cuchara, la crema de boletus con arena de oliva kalamata y trufa; pasta que es puro bosque: gnocchi gratinati con salsa de queso y nueces o los tagliolini con setas funghi, rubia gallega y trufa negra en crosta. El broche, un solomillo Wellington (con trufa).

El semifreddo (semihelado) de chocolate blanco, con arena de pistacho coulis de fruto rojos y trufa será la propuesta dulce.

 
 
 

Comments


Últimas entradas

bottom of page